domingo, 10 de noviembre de 2013

Ya no estoy gordo



Constancia, motivación, fuerza de voluntad y esfuerzo. Sin estas pautas los chicos y chicas que participan en el docu-reallity estadounidense ‘Ya no estoy gordo’ no podrían conseguir sus metas. Las personas que participan en este programa son adolescentes  con un serio problema de sobrepeso, los cuales se ponen en manos de unos entrenadores personales que les enseñan y ayudan a mantener buenos hábitos alimenticios y deportivos.

Estos jóvenes tienen todo el verano por delante para cambiar tanto física como mentalmente antes de empezar la universidad. 90 días en los que tendrán que luchar con sudor y lágrimas para cumplir su objetivo; bajar de peso.  Una dieta muy diferente a la que están acostumbrados estos adolescentes y una tabla de ejercicio físico (bastante difícil de cumplir) serán fundamentales para llegar a la meta. Este programa pretende que los chavales entiendan que no es solo cuestión de peso, sino que también está en juego su salud.

El entrenador personal  de cada joven se traslada a la casa del protagonista para ver qué tipo de comida tiene en sus armarios o cuáles son sus platos favoritos. Después de ver el panorama, requisa toda la comida con grasas como: snaks, bollería o productos con azúcar. Intenta motivar al joven y a su familia para que le apoyen a la hora de comer sano o realizar sus ejercicios en los momentos que el entrenador no esté para ayudarles.

Cada caso es único y diferente, unos se refugian en la comida para controlar su ansiedad, otros engordan por metabolismo y otros por sus malos hábitos alimenticios y su sedentarismo. Uno de los factores que me parece fundamental en este programa es la decisión que han tomado los jóvenes de cambiar sus vidas justamente antes de empezar la universidad.  No han decidido cambiar con 10 o 15 años (por decir una edad), han determinado evolucionar precisamente cuando acaban bachiller. Terminan una etapa de su vida y empiezan otra nueva, y en esa nueva aventura deciden ser otra persona.

El verano que les espera no es nada fácil ya que unos bajarán de peso bastante rápido y otros se ’estancarán’ perdiendo las ganas de seguir trabajando, pero una cosa está clara con esfuerzo y motivación estos adolescentes consiguen sus metas.

Si quieres ver este programa se emite en el canal MTV los viernes a las 16:20 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario