miércoles, 13 de noviembre de 2013

La primera parte de Avatar bate records en Tele 5

Como bien ha explicado Nerea en el anterior post, la noche de ayer fue liderada por el productor James Cameron con sus películas Avatar y Titanic. Ahora en esta entrada yo me voy a centrar en la película Avatar y explicaré un poquito su argumento y mis impresiones.



El estreno en televisión de ‘Avatar’ en Tele 5 destronó en la noche de ayer a la competencia con más de seis millones de espectadores. La película escrita, producida y dirigida por James Cameron estrenada en diciembre del 2009 en gran parte de Europa y de Estados Unidos tuvo un 32.1% de share. Hoy a las 22:30 se emitirá la segunda parte de este film que ha cautivado a un gran número de espectadores jóvenes en su mayoría.

Este gran número de espectadores no se daba desde el año 2007 y actualmente se coloca como la película más vista en la televisión en la última década.  Esta gran repercusión en los televidentes no ha sido gracias a que los días anteriores la radio y la prensa promocionaron la emisión de la película estadounidense en el canal de Mediaset. También hay que tener en cuenta que el día de su estreno Avatar logró una recaudación de aproximadamente 27 millones de dólares, aumentando esta cifra hasta los 241 millones tras su primer fin de semana en taquilla. Números desorbitados que hacían de Avatar una apuesta segura.

El presupuesto oficial de Avatar fue de 237 millones de dólares, más otros 150 millones dedicados al marketing, lo que nos hace pensar en el grandísimo trabajo que hay detrás de esta producción. Tanta inversión tuvo su recompensa  ya que Avatar ganó el Premio Oscar 2010 en las categorías de Mejores efectos visuales, Mejor dirección de arte, y Mejor fotografía. 

La película está ambientada en el año 2154 y los acontecimientos que cuentan se desarrollan en un distante planeta llamado Pandora.  Jake Sully, un exmarine parapléjico decide tomar el lugar de su hermano gemelo (recientemente fallecido) en una misión en Pandora. En un principio, los científicos que trabajan en el laboratorio no aceptaban a Jake, pero viendo su valentía y su control en situaciones irregulares deciden aceptarle en el equipo. Como tiene el código genético exactamente igual a su hermano, es la última oportunidad de que un plan de millones de dólares investigado por muchos científicos no se eche a perder. Pandora es un planeta habitado por unos nativos humanoides azules llamados los "Na'vi". Pero una empresa pretende extraer un mineral  valiosísimo de sus tierras y destruyendo sus bosques, y los navi se niegan a permitirlo tomando las armas. A cambio de obtener una espina dorsal nueva con la que poder caminar, Jake Sully tendrá que guiar a un Na'vi creado artificialmente e infiltrarse entre la gente nativa del lugar para poder convencerles que retiren las armas. En un principio el navi de Jake pasará algún que otro momento de tensión, pero saldrá airoso de los obstáculos que se le cruzan. Pero lo que él creía que iba a ser una pacífica misión de simple reconocimiento para echar a unos bárbaros, se convertirá en un verdadero viaje en el que por primera vez Sully se conocerá a sí mismo.

Sinceramente era la primera vez que veía Avatar y no me despegué del sofá  hasta que no acabó la primera parte, ya que esta película me enganchó por completo desde el principio. Recomiendo a todos los que visteis ayer la primera parte que veáis el final ya que supongo que no tendrá desperdicio y a todos aquellos que no la hayáis visto os recomiendo que la alquiléis o la visionéis por internet. Recordad esta noche a las 22:30 horas Avatar (la segunda parte) en Tele 5.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario