jueves, 10 de octubre de 2013

Recordemos

SMS




Hoy me apetece que recordemos una serie que se estrenó hace ya bastantes años, en 2006 concretamente, se llamaba SMS (Sin Miedo a Soñar). Muchos nos os acordareis de ella, es cierto que pasó un poco desapercibida, que las audiencias no fueron las esperadas, pero gracias a ella hemos descubierto a los actores que más de moda están ahora.       

La Sexta apostó por ella hace ya 7 años, sus capítulos eran muy breves, tenía una duración aproximada de 20 minutos, demasiado breve para mi gusto. Pero aún así era una serie que enganchaba, a la que le pillabas el gusto. Pretendía ser un símil de las exitosas “Compañeros” en antena 3 o “Al salir de clase” de Telecinco, pero no llegó a batir los records que las anteriores. Lo que si mantuvo en común con la segunda fue la música. SMS también tuvo un grupo, pero que se disolvió al poco tiempo, a pesar de conseguir sacar al mercado un CD.

Fue una serie a la que intentaron buscarle un buen hueco para enganchar al máximo número de espectadores, la mayoría jóvenes como los protagonistas: después de comer, los sábados por la mañana, e incluso los viernes por la noche a eso de las 21:30, hacían un maratón de los últimos capítulos emitidos, pero ni así consiguieron que los adolescentes permanecieran delante del televisor. Aunque he de admitir que a mi me tuvo enganchada desde el primer minuto.  

La serie se presentaba muy bien, un grupo de jóvenes en un colegio de élite en el que dos eran los ‘freak’ de la clase, ellos eran Mario Casas y María Castro (parece mentira pero si), les gastaban todo tipo de bromas, les hacían sufrir todo lo posible e incluso más, los ‘ejecutores de ese mal eran Guillermo Barrientos y Yon González.                           
Aunque el verdadero protagonista era Raúl Peña, interpretaba a un joven que vivía en un centro de menores del cual se escapa con su mejor amigo (Pablo Penedo), su padre está preso en una cárcel de Colombia y no tiene quién se haga cargo de él, por unas cosas o por otras se convierte en compañero de piso de la guapa Amaia Salamanca y como era de esperar, acaban manteniendo una relación

Es muy curioso como un Raúl Peña de casi 30 años de edad interpretaba a un chaval de 16, la realidad era que su actuación resultaba muy creíble y que además de mantener un buen cuerpo, daba el pego.
Otro viejo conocido de la televisión como es Antonio Hortelano también estaba en el elenco de la serie, era un camarero pluriempleado, compartía ese trabajo con el de pasar pastillas a los estudiantes del colegio ‘Los Castaños’, centro al que acudían los protagonistas.

La serie fue una revelación, no solo para Amaia Salamanca, Yon González, Aroa Gimeno, Mario Casas o María Castro sino porque en ella descubrimos a Maria León. 
Su papel en la primera temporada pasó un poco de puntillas, pero ya en la segunda se volvió más importante, realizando uno de los papeles más importantes al final de la serie.

SMS no tuvo la repercusión ni la aceptación que se merecía por parte del público, pero nunca es tarde para rectificar, youtube tiene todos los capítulos emitidos de la serie. Recomiendo a todos aquellos que quieran ver donde empezaron los que ahora están pisando fuerte en la televisión, la vean. No defrauda. Mezcla bonitas historias de amor con misteriosas muertes.
Además de los actores ya mencionados aparecen muchos que seguro que os resultan conocidos, a los cuales habéis visto en las mejores series emitidas en este país e incluso podréis ver en un par de capítulos a un expretendiente de Mujeres y Hombres y Viceversa aparece de manera esporádica, pero resulta curioso.







Invitamos a todos aquellos que nos querías proponer que comentemos alguna serie, programa o película, que enviéis un correo a fcom.comunicacion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario