jueves, 31 de octubre de 2013

Mi extraña adicción



Mi extraña adicción es un programa estadounidense que se emitía en Xplora los miércoles a las 23:45. Su horario no era muy bueno y quizás  por eso no obtuvo la audiencia suficiente como para seguir en el canal, pero ya se sabe que Xplora varía bastante su programación poniendo y quitando series cada poco, así que esperemos que vuelva pronto a la pantalla.

Era el típico programa que esperabas con ganas toda la semana ya que su duración era solamente de 55 minutos y siempre te quedabas con ganas de más. Increíbles historias contadas de primera mano que no dejan indiferente a nadie. Gustos llevados al extremo por los protagonistas de cada capítulo que intentan salir de su adicción, fijación u obsesión. Algunas de estas adicciones son tan raras como peligrosas y ponen en riesgo la salud e integridad física del protagonista. Decenas de historias, cada cual más extravagante que la anterior que nos hacen recapacitar en qué piensan esas personas a la hora de actuar como actúan, ya que no se trata de un caso puntual, sino de un hábito, una costumbre que acaba dominando al adicto.

Uno de los casos más extraños y dañinos para la salud es el de Teresa, una mujer que lleva más de 20 años ingiriendo piedras. Su sabor a tierra y su textura han hecho que esta mujer de 44 años coma 330 kilos de piedras al año. 

Otro suceso que me parece increíble es el caso de la señora que se bebe su propia orina. Según ella se la bebe “como si estuviera en un concurso de beber cerveza”. Carrie se bebe cinco vasos diarios de orina, que le están provocando fallos en el riñón, infecciones y deshidratación. Además de bebérsela la usa como loción capilar, pasta de dientes o mascarilla facial. Sus hijas y sus familiares intentan que Carrie salga de esta adicción, pero ella piensa que no hace nada malo.
 
Y el último caso que voy a mencionar es el de Riley una neoyorquina de 25 años que es adicta a “ser un bebé adulto”. Duerme en una cuna, usa pañales y bebe en biberón. Esta no es una adicción dañina o perjudicial para su salud, pero es un caso extraño que me parecía digno de mención. 



Ahora que conocéis este programa si estais interesados en ver más casos podéis verlos en Youtube o en la página web de Xplora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario