domingo, 8 de diciembre de 2013

Invictus



La reciente muerte del ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, ha hecho que las cadenas televisivas se vuelquen con los homenajes al hombre que luchó para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica. En la noche del sábado el programa ‘La noche temática’ emitió un reportaje titulado ‘La Sudáfrica de Mandela’ con dos interesantísimos documentales que giraron en torno a la figura del que fue  uno de los líderes políticos más importantes del siglo XX.  La Mtv  también emitió en la noche del viernes un espacio titulado: “Conociendo a Mandela”.  En él, cuatro jóvenes viajan a Sudáfrica para dar a conocer un poco más acerca de la figura de Mandela y algunos de los aspectos de su discurso, como el SIDA o el conflicto entre israelíes y palestinos. 

Esta noche, domingo,  8 de diciembre, a las 22 horas, Antena 3 emitirá la película ‘Invictus’ en el ‘peliculón’ en la que se narra cómo se consiguió la unión de todo un país gracias al deporte. Invictus es una película de drama deportivo del año 2009, dirigido por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon. Freeman  da vida al presidente sudafricano Nelson Mandela, mientras que Damon encarna a Francois Pienaar, el capitán de los Springboks, nombre con el que se conoce a la selección sudafricana de rugby.

La película está aclimatada en una época en la que las cosas no parecían nada fáciles en Sudáfrica, Nelson Mandela consigue la cohesión pacífica, logra unificar dos razas que hasta el momento habían permanecido separadas. Invictus nos muestra cómo el recién elegido presidente Mandela alcanza su objetivo: la agrupación de blancos y negros. Su confianza por recuperar la ilusión de su pueblo, le impulsará a utilizar la celebración de la Copa Mundial Rugby como herramienta de unión. Finalmente, gracias a su gran habilidad, su motivación y su lucha, conseguirá su sueño, la unidad nacional. Una ejemplar historia que nos enseña cómo la lucha por algo puede conducirnos hasta nuestro objetivo.

Este film obtuvo dos premios Oscar en el año 2010: Morgan Freeman como mejor actor y Matt Damon como mejor actor de reparto. Si no habéis tenido la oportunidad de ver esta increíble película, hoy es el día perfecto para verla. Os la recomiendo al 100%.
Aquí os dejo el tráiler de la película.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario